Translate

¿LA PAPAYA O LECHOZA AYUDA A ADELGAZAR?



Siempre se ha dicho que la papaya es la fruta de la buena salud. De agradable sabor dulce y atractivo color, esconde en su maravillosa pulpa un componente llamado papaína, capaz de aportarnos grandes beneficios terapéuticos para nuestro organismo. Y no solo eso. Es una buena aliada para bajar de peso.
La papaya es una fruta tropical conocida en todo el mundo. Es por tanto muy fácil de encontrar para poder beneficiarnos de ella. Es una gran diurética y antioxidante, dispone de un alto contenido en fibras vegetales, muy pocas calorías. Tiene además un buen aporte de vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo. Y, por si no fuera poco, la papaya nos ayuda a bajar de peso y combate la celulitis. Te explicamos cómo conseguirlo.

Aprovecha toda la papaya

Con la pulpa de esta fruta puedes complementar tu alimentación, se recomienda incluirla en tu desayuno para poder activar sus beneficios diuréticos en tu organismo. Pero no sólo la pulpa es útil para mejorar tu salud, ya que las hojas de la papaya también son de gran ayuda para las personas que quieren reducir la producción de gases, combatir la inflamación intestinal e incrementar el metabolismo.

Sólo debes poner a hervir algunas hojas de papaya en un poco de agua y tomarlo como agua de tiempo, lo que potenciará tu meta que es la pérdida de peso.


Tal vez te sorprenda, pero las semillas de la papaya disponen de increíbles propiedades para la salud:
  • Cuida de nuestros riñones en caso de insuficiencia renal.
  • Elimina toxinas y posibles parásitos de los intestinos.
  • Protege nuestro hígado, en especial si padecemos de cirrosis.
  • Cuida el sistema digestivo: las semillas de papaya tienen propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias.
Además de esto, las semillas de papaya tienen la facultad de evitar que el cuerpo absorba las grasas, o que lo haga en exceso. Es decir, actúa de regulador. Entonces ¿cómo beneficiarme de ellas? ¿cómo puedo consumir semillas de papaya? Es fácil, existen varias opciones. Hay quien elige molerlas o quien prefiere consumirlas como si fueran comprimidos. Lo ideal es que en el desayuno, nos tomemos entre 8 o 10 semillas, las puedes picar para que sea más fácil tomarlas. Si las combinas con un vaso de toronja para desayunar, la combinación es aún mejor.
Por todos estos beneficios la lechoza o papaya es sin lugar a dudas una excelente fruta que nos ayudara a adelgazar, solo debes incluirla en tu plan de alimentación y complementarla con la práctica de ejercicio, como bajar y subir escaleras, caminar rumbo a tu trabajo, inscribirte a un gimnasio o realizar alguna actividad física en tu casa. Anímate a cambiar tu vida comiendo esta fruta.

Compartir

Articulos Relacionados