Translate

ENTRENA AL RITMO DE NICKY JAM CON ZUMBA FITNESS


La Zumba representa una actividad aeróbica para clases dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Una sesión de Zumba consiste en una sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), de esta forma se da coherencia al "baile" y lo hace más entretenido. Utiliza un "Estilo Libre Coreografiado" como método de enseñanza. Cada estructura enseñada se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias y se vuelve a repetir cuando estas sean iguales.

Historia

La Zumba se originó a mediados de los años 90 cuando un instructor de gimnasia de Colombia usó cintas de música tradicional latinoamericana en su clase luego de olvidarse sus cintas en su casa. La música se pegó y el instructor desarrolló una clase a través de la improvisación basada en las danzas como el merengue y la salsa.

En 1999 llevó la Zumba a los Estados Unidos y la combinó con dos jóvenes emprendedores para crear una empresa internacional. A través de las ventas de videos y de un entrenamiento para instructores exigente, la Zumba formó más de 2000 instructores a nivel nacional para septiembre de 2006.

Calorías

Los entrenamientos de Zumba pueden variar en su intensidad y la quema de calorías depende del peso individual, el nivel de exigencia y de la composición muscular. Durante una sesión de una hora puede quemar desde 500 a 800 calorías. En promedio, una persona de 150 libras puede esperar quemar 536 calorías durante una hora de Zumba. Por comparación, la misma persona quemaría 413 calorías durante una hora de nado moderado, 477 por una hora de raquetball casual y 684 por una hora de carrera a un ritmo de 10 minutos por milla.


Beneficios

Un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, aumento de energía y muchísimos beneficios increíbles que disfrutarás después de cada clase. Los entrenamientos de Zumba pueden variar en su intensidad y la quema de calorías depende del peso individual, el nivel de exigencia y de la composición muscular. Durante una sesión de una hora puede quemar desde 500 a 800 calorías. En promedio, una persona de 150 libras puede esperar quemar 536 calorías durante una hora de Zumba. 

Si crees que entrenar es aburrido y tedioso ya no tienes excusa, comienza ahora a bailar con las clases de Zumba y pierde todos los kilos que tienes demás. Anímate, aquí te dejamos un vídeo como abreboca de esta excelente manera de mantenerte en forma.




No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:






  • Compartir

    Articulos Relacionados