¿Qué son los batidos de proteínas?
La proteína es uno de los principales componentes del cuerpo para formar músculos, huesos, piel y otros tejidos. Utilizados a menudo por los atletas, los batidos de proteínas vienen en muchas combinaciones de proteínas, carbohidratos y grasas. El porcentaje de proteínas de los batidos de proteína puede ir desde un 100% de proteínas a un porcentaje mayoritario de hidratos de carbono con un poco de proteína y grasa añadidas. Los batidos de proteínas vienen en una amplia variedad de sabores en forma de polvo o envasadas y listas para beber, en latas o envases de aluminio.
No siempre tenemos la suerte de tener al alcance un buen batido de proteínas, ya sea uno que nos recomendaron en el gimnasio y receto algún médico especialista para ayudarnos a conseguir los mejores resultados con las rutinas de ejercicios. Es por ello que te traemos una receta fácil y rápida para que no te quedes con las ganas de incluir a tu plan alimenticio estos batidos de proteínas.
Ingredientes para el batido de proteína casero:
Ingredientes:
3 claras de huevo cocidas. 30 gr
2 yogures desnatados sin azúcar. 250 gr
1 plátano o cambur 120 gr
leche desnatada 250ml
Preparación del batido de proteína casero:
Las clara de huevo cruda, no es asimilable por el organismo, por lo que será necesario desnaturalizarla. Para desnaturalizarla, la opción más sencilla es cocerla en el microondas. Otra forma de desnaturalizar las claras de huevo para que sean asimilables es batirlas hasta que estén en punto de nieve.
Una vez tengas listas las claras de huevo, simplemente introduce todos los ingredientes en la batidora y bátelos hasta que quede con textura suave, uniforme y a tu gusto.
Si ves que su sabor es muy amargo, puedes añadir algún tipo de edulcorante artificial. El azúcar no es conveniente ya que se aumentarían las calorías inútilmente, a no ser que quieras ganar algo de peso corporal, que en ese caso si está permitido.