Estamos seguro que en algún momento has escuchado el famoso té verde, el cual proviene de la planta Camellia Sinesis, y es una infusión milenaria que posee múltiples beneficios y propiedades para adelgazar. Es un muy buen complemento de las dietas hipocalóricas (reducción de ingesta de alimentos que aportan calorías) para perder peso.
Para ayudarte a adelgazar, el té verde actúa de las siguientes maneras:
Ayuda a quemar grasas: Esto se debe a que impide el funcionamiento de la enzima responsable de la destrucción de la noradrenalina, una hormona fundamental en el proceso de eliminar grasas.
Acelera el metabolismo: Debido a que aumenta el tiempo de acción de la noradrenalina sobre determinados adipocitos, aumenta la termogénesis y la oxidación de grasas.
Facilita el gasto calórico: El té verde contiene cafeína, la cual aumenta aún más el gasto calórico y la oxidación de las grasas.
La forma más común y fácil de tomar el té verde es mediante la preparación de una infusión, aunque también lo puedes consumir en comprimidos, en batidos y en polvo. Cualquiera de estas presentaciones las puedes adquirir en una farmacia o tienda especializada.
Para preparar el té verde, sigue los siguientes pasos.
Hierve 1/2 litro de agua
Coloca 5 bolsitas o saquitos de té verde.
Deja reposar durante 10 minutos.
Para que su efecto sea efectivo, debes tomar 3 o 4 tazas por día de té, distribuidas después de cada comida principal. Es decir después del desayuno, almuerzo, merienda y cena, y sobretodo complementarlo con alguna actividad física para optimizar resultados.