Cuando un hijo llega a nuestras vidas, todo cambia y una de las cosas que se alteran por completo son los entrenamientos. Eso de cuidarnos hasta el más mínimo detalle y respetar nuestro descanso y sesiones de natación, bici, carrera o gimnasio, pasan a un segundo, quinto o vigésimo plano. Ya no disponemos del mismo tiempo para nosotros y parece que cualquier rato libre se dirige al cuidado de la criatura.
Pero ni mucho menos, podemos dejar de entrenar, porque ello afectaría negativamente a nuestra salud física y mental y a la larga también repercutiría en el correcto cuidado de nuestro hijo. Organiza tus tiempos y toma el ejemplo de la siguiente mujer que le saca provecho a la compañía de sus hijos. No tienes excusas, inténtalo!
Kimberley Welmans es una joven mamá de 31 años con una hija de 3 años y una nena y un varón mellizos de 1 año. Y reveló a Today.com que cada vez que empezaba su rutina de ejercicios sus niños se le encaramaban y no la dejaban mover con libertad. En lugar de echarlos y sentir que la estaban molestando, la mujer decidió optimizar la situación y utilizar a sus propios hijos como pesa.
Así, por accidente, pudo crear un entrenamiento de resistencia “humana” y a su vez tener un vínculo más cercano con sus niños. Esta mamá super em forma vive en Queensland y es autora del blog Stay Strong Mummy.
Desde su blog relata que sus hijos están acostumbrados a ver a su mamá haciendo ejercicio, por eso cuando notan que está con ropa deportiva ya se preparan para ir al jardín a saltar y “entrenar” todos juntos. Kimberley aùn recuerda ese primer día que empezó a hacer flexiones de bíceps con uno de sus mellizos subido a la espalda y luego otra serie para tríceps con el otro sobre su abdomen (foto abajo). odo esto se convirtió en hábito y una vez por semana ella y sus tres hijos comparten la rutina de ejercicio. Usa el carrito como soporte para hacer estocadas y también para hacer ejercicios de fuerza de brazos y abdominales.
Sus imágenes fueron tan bien recibidas que ya tienen más de 12,000 seguidores en su cuenta de Instagram, y recibió un montón de mensajes de apoyo o pidiéndole asesoramiento. Ella aclara que no es nutricionista ni personal trainer, pero desde su blog da algunos consejos para estar en forma, comer sano y tonificar los músculos.
De todos modos, aconseja a las mamás que quieran seguir sus pasos que antes consulten con un entrenador especializado en ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico. Ellos les enseñarán una rutina básica que pueden hacer en sus casas, y si quieren, hacer como ella que entrena con "peso humano". Para ella es algo divertido y a la vez una actividad en familia y al aire libre.