Translate

BOOT CAMP




El pilates es una de las tendencias que más fuerza ha tomado en los últimos años, especialmente para quienes buscan una vida más armónica y saludable.

La práctica fue creada por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.  

No obstante, si bien el campo de la relajación parecía dominado por el Pilates, hoy aparece un nuevo tipo de ejercicio que amenaza con robarle protagonismo.

Se trata del bootcamp, una rutina de ejercicios rápidos y basados en rutinas militares que prometen mantener la silueta.

Una encuesta, realizada en Estados Unidos, reveló que las personas creen que este tipo de ejercicios será lo mejor para tener buen estado físico durante 2011, encima del Pilates.

El sondeo, realizado por Internet, pidió a más de dos mil expertos de salud y ejercicio de Asia, Europa, Australia, África, Sudamérica y Norteamérica que identificaran las principales tendencias.

Tal fue la caída en la popularidad del Pilates que el doctor Walter Thompson, autor principal de una encuesta anual del American College of Sports Medicine, está comenzando a describirla como una “moda pasajera”.

"Las modas están aquí hoy, desaparecen mañana", dijo Thompson. "El pilates ha sido muy fuerte desde el 2008. Pero para 2011 bajó en la lista totalmente", sostuvo.

Bondades del Boot Camp:

  • 1. A pesar de que su objetivo principal no es adelgazar, es indudable que los entrenamientos Boot Camp son ideales para las personas que quieren perder peso. Una sesión puede consumir entre 800 y 1.500 calorías y ayuda a quemar la grasa corporal.
  • 2. La mejora de la forma y la condición física general hace que sea un deporte muy completo. Las sesiones incluyen tanto ejercicios aeróbicos como anaeróbicos, como, por ejemplo, saltos, ejercicios de fuerza de brazos y piernas, esprines, diferentes tipos y niveles de escaladas con cuerdas, estocadas, saltos de rana, saltos con comba, ejercicios de boxeo, carreras por el barro o el agua, o trabajos de elongación, según explican desde Boot Camp Spain.
  • 3. Al tratarse de un deporte de alta intensidad, el corazón debe de trabajar de manera muy eficiente para que el cuerpo pueda asumir todos los ejercicios. Así, el sistema cardiovascular se ve reforzado.
  • 4. Otro de los beneficios de los Boot Camps es que tanto la resistencia como la flexibilidad puede llegar a incrementarse en un 40%.
  • 5. Los campamentos militares deportivos para civiles tienen beneficios psicológicos en cuanto a que ponen a prueba a los deportistas ante situaciones límite, facilitan la concentración, estimulan la capacidad de esfuerzo, ayudan a aumentar la energía, mejoran la autoestima y también el estado de ánimo.
  • 6. Es una actividad que se realiza en grupo, por lo que ayuda a potenciar las habilidades sociales de los participantes.
  • 7. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, tan perjudiciales para la salud, así como las tensiones que se acumulan en el día a día.
  • 8. Los programas de Boot Camp instruyen a los participantes también en la importancia de una alimentación sana, equilibrada y variada. Conjugar una correcta nutrición con un programa de ejercicio físico adecuado multiplica los resultados positivos.



Compartir

Articulos Relacionados